Proyectos I + D + I

copasa cooperativa de agricultores y ganaderos operario
Conoce nuestros proyectos
en I + D + I

Proyecto “CIVEX”

CIVEX

CIVEX es un proyecto de I+D liderado por COPASA, en colaboración con la empresa de desarrollos informáticos APLIFISA y financiado por CDTI y Fondos FEDER de la UE.

El objetivo general es proporcionar al sector ganadero de vacuno de carne un nuevo sistema de manejo del rebaño vacuno en extensivo, que permitirá el conocimiento y la mejora del estado de salud de los animales...

Proyecto “PROMOLEG”

PROMOLEG

Trata de verificar en campo la viabilidad y productividad de cultivos de leguminosas en castilla y León, que permitan incorporarlas a los alimentos (forrajes y piensos) de los animales como nuevas materias primas de carácter proteico, con alto valor y reduciendo la dependencia de las materias primas proteicas procedentes de la importación de terceros países. Liderado por Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y en colaboración con...

Proyecto “REPROVAC”

REPROVAC

Trata de elevar la fertilidad de las explotaciones de reproductoras de vacuno de carne en extensivo en Castilla y León, mediante la adopción de prácticas mejorantes en alimentación y sanidad reproductiva, con gran repercusión en la rentabilidad de los rebaños de vacuno. Liderado por ITACYL, con la colaboración de varias empresas y cooperativas de castilla y León.

Proyecto Forrajes

Forrajes

Los sistemas agrarios ricos en especies a menudo muestran una mayor productividad que los monocultivos, con menos brotes de plagas y enfermedades, una mejor captura de recursos y una mayor resistencia a las fluctuaciones ambientales y los cambios en el manejo. Este proyecto propone el uso de mezclas de especies herbáceas y de especies leñosas intercaladas para la producción y aprovechamiento sostenible de forrajes de calidad, con menos insumos, de acuerdo a las nuevas tendencias de los consumidores que exigen una producción de alimentos más respetuosa con el medioambiente.